dimarts, 21 d’abril del 2009

De infarto!!!!

Solo así se puede catalogar el partido que ha enfrentado hoy a Getafe y Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Solo así podemos ya catalogar lo que queda de campeonato ligero.

Nos quedan, visto lo visto, muchas emociones por vivir todavía. Ya lo decía Guardiola. No hay nada hecho y no sirve nada de lo hecho hasta ahora si no se gana nada. Y es verdad, ahí esta el Barça con un juego espectacular toda la temporada, líder. Pero al acecho el eterno rival. Ese Madrid pauperrimo, que con un futbol gris, va ganando partidos y asediando el liderato blaugrana.

No se puede entender como el Madrid gana partidos. La tónica siempre la misma. Partido gris, goles perdonados por el rival. Y entonces, un par de acciones individuales, casi siempre de los mismos (por cierto) y tres puntitos más.

Hoy, no obstante, el guión aseguró un partido de infarto para los últimos minutos. La primera parte según el guión. Nada del Madrid que en 36 minutos no chutó a puerta. Se puso por delante el Getafe, pero perdonó y eso se paga. En el último de la primera apareció Higuaín, quien no, esperanza blanca en los últimos partidos.

La segunda parte amaneció distinta. El Madrid sacó garra e inició el apretón. Robben solo duró 18 minutos en el campo, pero contagió al resto. Esa locura abocó al Madrid al ataque y zas! estocada del Getafe que ponía el 1-2 en el marcador cuando tan solo quedaban seis para el final. Y entonces, de nuevo, las individualidades. Tan solo dos minutos más tarde, y a cuatro del final, balón directo de Guti, desterrado hace tan solo unas semanas, que se cuela por la escuadra. Un señor gol que ponía tablas en el marcador y hacía crecer la èpica.

Pero todavía el destino nos tenía reservadas más sorpresas. Cuando parecía que las tablas iban a dejar muerto el partido, Pepe, en una jugada fuera de lugar en el último minuto de partido, comete penalti sobre Casquero y a continuación le agrede, cosa que le cuesta la expulsión. La esperanza culé puesta en el Geta. 2-2 y penalti en contra, el Madrid tocado de muerte, la liga casi sentenciada... Y de nuevo la èpica. Casquero vacila y lanza un penalti a la Pannenka que detiene Casillas. Explotó el Bernabeu que empujó y empujó hasta el milagro final que, como no podía ser hoy de otra manera llegó de las botas de Higuaín en el tiempo de descuento. Final, 3-2 para los blancos.

Justo o no, el Madrid esta ahí con su pobre juego. Justo o no, si el Barça tropieza mañana la liga se pondrá calentita, calentita. Si por el contrario el Barça hace sus deberes, juega fiel a su estilo y vence al Sevilla en el Camp Nou, seguiremos creyendo una jornada más. Seguiremos confiando en un posible tropiezo del Madrid que nos adelante lo que justamente nos hemos ganado por trayectoria y juego. El titulo de liga. Quizás la semana que viene el Madrid pinche en Sevilla. Veremos si los blancos sin Roben, Higuaín y Pepe tienen el mismo empuje. Veremos si el Sevilla perdona tanto en el Sanchez Pijuán.

Seguimos creyendo que el Barça puede conseguir la liga. Y que bonito sería poder hacerlo en el Bernabeu...