dimarts, 19 d’agost del 2008

Argentina jugará la final de fútbol contra Nigeria tras derrotar a Brasil (3-0)

El País. La selección de Argentina se ha metido en la final de fútbol de los Juegos tras dejar en la cuneta a Brasil por 3-0 en las semifinales. Agüero y Messi han hecho un gran partido y han sido decisivos para que Argentina pasara por encima de los brasileños en la segunda parte. Ahora, el último escollo será Nigeria, que ha derrotado a Bélgica en la otra eliminatoria con una goleada (4-1). La selección albiceleste defenderá el oro ganado hace cuatro años en los Juegos de Atenas. Su rival, Nigeria, fue campeona en Atlanta 96 precisamente ante los argentinos. La final se disputará el sábado.

En el duelo suramericano, Argentina ha goleado a Brasil, que una vez más se queda a las puertas de obtener el único título importante que le falta. El protagonista del partido ha sido el delantero del Atlético de Madrid Kun Agüero, quien consiguió los dos primeros tantos y además le hicieron el penalti que supuso el tercer tanto, marcado por Juan Román Riquelme.
Enfrente ha tenido a una selección brasileña que ha apostado en el torneo por el músculo. Argentina gobernó el encuentro en cuanto Gago puso el ritmo y Messi se fue un par de veces de Anderson, su marcador.

Al descanso se llegó con 0-0 y la sensación de que Brasil sólo podía marcar a balón parado. En la reanudación, Agüero aprovechó un centro de Di María que le pegó en el brazo para enviarlo al fondo de la red. El partido se revolucionó y Agüero convirtió un centro de Garay en el segundo de Argentina (min. 57). Un penalti sobre Agüero convertido por Riquelme certificó el triunfo de la albiceleste. Brasil acabó el partido con dos expulsados y desmoronada.