dimecres, 18 de juny del 2008

No podia ser de otra manera, el rival: Italia

La irreducible Italia, la Italia de casi toda la vida, resucitó por enésima vez y ya tiene cita con España en Viena.

Nunca la historia ha sido tan caprichosa como suele serlo en los eventos deportivos. La selección española tiene su cita con ella el domingo. Conseguir pasar de cuartos de final y para ello deberá vencer a uno de sus eternos verdugos: Italia.

Esa Italia justita, tacaña, que no suele gustar en las fases iniciales. Que incluso contra Rumania estuvo al borde del abismo y que salvó un espectacular Buffon. Esa Italia que siempre empieza mal, que siempre está a punto de morir y que siempre recurre a épica para vencer.

Pero quizás ha llegado la hora de la VENDETTA. Que España supere sus miedos escenificados en aquel codazo de Tassotti a Luis Enrique en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos de 1994. Ha llegado la hora de VENCER.

Podemos seguir haciendo celebre la frase: HEMOS JUGADO COMO NUNCA Y PERDIDO COMO SIEMPRE o bien hacer historia. Recurrir a nuestro juego, al tiki taka, a creernos de una vez que somos mejores, a nuestra épica. A los Villa, Torres, Iniesta, Cesc, Xavi y compañía para conseguir nuestra meta:

¡¡¡PASAR DE CUARTOS!!!

¡¡¡PODEMOS!!!