diumenge, 5 d’agost del 2007

La FIA relega a Fernando Alonso a la sexta plaza de la parrilla

En fin... Ya sabemos cuáles son los intereses de Bernie Ecclestone... Así seguro que consiguen que Hamilton gane el mundial. En el GP de Europa le meten con la grua de nuevo en pista (ahora dicen que ya no se va a hacer más) y ahora le dan la pole. Solo espero que Alonso les de hoy una gran lección. Aupa Fernando!!!

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá desde la sexta posición del parrilla de salida del Gran Premio de Hungría, después de la que FIA haya decidido sancionarle por la maniobra en la que se vio involucrado con su compañero de equipo Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación, informaron fuentes próximas al piloto español.


La sanción a Fernando Alonso -pérdida de cinco puestos en la formación de salida- y a su equipo, la escudería McLaren Mercedes -no sumar puntos para el Mundial de constructores- en el Gran Premio de Hungría se debió a "acciones perjudiciales al interés de la competición" durante la calificación.

Así lo refleja el comunicado oficial de la FIA, que indica que el organismo internacional no aceptó ni las explicaciones del doble campeón mundial español -que había logrado la 'pole'-, ni las de su equipo, entendiendo que con las acciones del tramo final de la calificación se perjudicó al británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que, tras la penalización, arrancará desde el primer puesto en la carrera, a las dos de la tarde (12:00 GMT).

"La explicación dada por Alonso (...) no es aceptada. Los comisarios consideran que de forma innecesaria impidió a otro piloto (Hamilton), y por consiguiente, será penalizado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla", reza el comunicado.

La misiva indica asimismo que "las acciones del equipo en los minutos finales de la calificación son consideradas perjudiciales para el interés de la competición y del deporte del motor en general".

"La penalización aplicada es que los puntos (de conseguirlos) que se sumen para el Mundial de constructores resultantes del Gran Premio de Hungría serán borrados", añade el comunicado de la FIA.

Hamilton había acusado de forma velada a Alonso y a su equipo de haber ralentizado de forma voluntaria la última salida a pista del asturiano en la tercera y decisiva tanda de calificación, por lo que el británico no tuvo tiempo de intentar una última vuelta rápida, en la que el español marcó el mejor registro de la cronometrada principal.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Jejeje en muy buena posicion sale si si, lastima que Kimi le vaya a dejar en pero posicion jajaj...ese Kimi!!!!!!!!