dimecres, 24 d’octubre del 2007

Compañero Llamazares, rectifica!

Compañero Gaspar Llamazares.

Atónito y sorprendido me he quedado al leer en tu lista de apoyos publicada en tu página web mis datos dando apoyo a tu candidatura.

En primer lugar quiero manifestar que NO cuentas con mi apoyo para ser candidato de IU a las próximas elecciones generales por diferentes motivos.

Uno de estos motivos es, precisamente, la violación sistemática de las reglas de juego que internamente nos hemos dotado en IU. Violación sistemática que una vez más se produce introduciendo mi nombre en una lista de apoyo, supongo al transferir directamente los nombres de los miembros de la Comissió Nacional de EUiA a la lista de apoyo a tu candidatura y, deduzco, desconocer la persona o personas que estaban introduciendo los datos mi posición al respeto.

Lamento lo sucedido y he de manifestar mi gran malestar y decepción, una vez más, ante un proceso, que siendo innovador en nuestra formación, pueda, ya de antemano, tener procesos oscuros.

Compañero Gaspar. Por favor, rectifica, "combate" limpiamente con tus ideas y propuestas y no con malabarismos, engaños y malas formas como ya hemos sufrido en anteriores ocasiones.

Esto solo nos conduce al desánimo y al descrédito ante la sociedad de la cual queremos recabar apoyos para cambiar las cosas.

Quiero por último expresar mi TOTAL apoyo a la candidatura de Marga Sanz ya que pienso, es la candidatura que representa aire nuevo para IU, un cambio que nos vuelva a situar como una formación política coherente y consecuente, sin miedo. Que apueste por la transformación, por ser una fuerza política con proyecto propio y que sepa que negociar una posición no es aceptar integramente la que el otro nos diga. Una fuerza política que respete su pluralidad y su historia. En definitiva aquella fuerza política que surgió de la movilización social.


Por IU, por la transparencia y el cambio.

Salut i república.

Jordi Alonso Fumadó

Miembro de la Comissió i del Consell Nacional de EUiA

Concejal de Comercio por ICV-EUiA del Ayuntamiento de la Llagosta (Barcelona)